Fashion blogger argentina Blog de moda , tendencias y estilo ...: A un mes y un día: PROHIBIDO OLVIDAR! cco Grupo 134

23.3.12

A un mes y un día: PROHIBIDO OLVIDAR! cco Grupo 134




Ph: "Pri Pastor"
Desfile: Grupo 134, marco "BAF WEEK"

Ok, quizá se pregunten el retraso de este post! Les cuento que fue adrede! Porque? 
Porque somos un país que solemos tener poca memoria. Ayer se cumplió un mes de la tragedia de Once.
Y tan sólo pido que se haga JUSTICIA! Que no quede en la nada como tantos casos que se me vienen a mi mente, como "Cromañon", Los "pomar", "Candela", entre tantos.
Grupo 134 no quiso que pasara desapercibido el suceso.
Pitwo, amigo y fotógrafo de la marca, murió en la tragedia de Once.
Fue un desfile que no por ser moda, fue ajeno a  la realidad. Admito, que lloré!
Cuánta impotencia! Pueden ver el el video del cierre, para saber de que les hablo.
Y tan sólo pido JUSTICIA.
Demás esta decir que venimos siguiendo a Grupo 134 desde que comenzamos este espacio, por apoyarnos siempre y hacer posible que puedan asistir a los BAF. Sobra aclarar  como ha crecido esta marca en este poco tiempo, su impecable estilo y su colección soñada y original.
Qué el tiempo no nos haga olvidar, que sirva para que no vuelva ocurrir!
JUSTICIA, nunca más!
Los quiero, Pri


Recordatorio:
"Sólo le pido a Dios,
que lo injusto no me sea indiferente"






32 comentarios :

  1. Muy bueno, me encantó la movida del Grupo 134... Y además, esto de no olvidar es tan necesario... Hay que se coherente y si se busca justicia y memoria tiene que ser para tod@s, para los de ayer, para los de hoy... Que caiga quien caiga, pero basta de silencio y miradas hacia otro lado, no?
    Besitos, Pri, amé el post:>

    ResponderEliminar
  2. Que facil que olvidaos en Argentina...

    Adore los zapatos con las calzas rotas. Bah, solos tambien! Y los rojos ♥

    Besos,
    Gua
    http://www.waterfrontmakeup.com/

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Pri,...siii fue la mejor accion del bafw..la protesta...
    las personas tiene memoria muy curta...
    besos linda

    ResponderEliminar
  4. me parece medio superficial hablar de un tema tan serio mostrando fotos de una pasarela, porque por mas impactante que fueran esos carteles en ese momentos, no dejan de ser show, me parece buenísimo que estos espacios se usen no solo para mostrar moda, sino también para concientizar y dar opiniones, ya que se dicen editoras solo por tener un blog. Me parece errada la elección de imagines para abordar el tema, muy superflua. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post!!!
    gracias por recordar
    http://myownsight-flor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buena la iniciativa del Grupo 134, no hay que olvidar. Buen finde. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Es destacable la actitud del grupo.
    Me da bronca por otro lado que todo quede en la nada como siempre.
    Son muy pocas las noticias de las que puede hacerse seguimiento
    ya que rápidamente se tapa todo.

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Q bueno q en el ámbito de la moda no se olviden estas cosas. Eso fue horrible, y lo q hicieron con el pibe ese, Lucas, fue como lo de los Pomar. Incapacidad pero no de la policía, sino de todo el sistema para hacer eficazmente las cosas...
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me parece buenísimo que la moda empiece a sentirse parte de la acción social. Aunque también pienso que si no los hubiera tocado tan de cerca quizás el cierre del desfile hubiera sido otro. Ojalá me equivoque.
    Otro detalle con el que disiento es con la música que se eligió para ese momento: Anarchy in U.K ... Vivimos en democracia, espero que la gente que nos representa lo haga de la mejor manera, siendo consecuente y haciéndose cargo de lo errores. Basta de soslayar los problemas, a mirar de frente. Nosotros, la moda y el gobierno!!
    Besos.
    Memoria y justicia para esta masacre.

    ResponderEliminar
  10. que buena manera de mantener la memoria viva!! Justicia es lo que pedimos todos!

    Besos y buen finde!

    http://modatime2011.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Excelente post Pri! Es verdad, acá en la Argentina todo se olvida en la vorágine televisiva.
    Un besoo!
    Paola

    http://imperfectamaravilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola, vos hace un mes hiciste mención de lo que paso? o te acordaste ahora pq lo viste en un desfile?

    ResponderEliminar
  13. Deciles a los de 134 que chequeen la información, fueron 700 heridos. te lo digo pq me da bronca que publiques esto, es sumamente hipócrita. Vi los blogs el día del accidente por que pense que alguna iba a dedicarle una entrada a lo que paso,(queria dejar mi opinion, decir lo que sentia al respecto, como usuaria no como opinologa) pero no, es mejor publicar las fotos con la ropa y los accesorios que les da alguna marca de regalo. Las fashion blogguers que tienen la posibilidad que la gente que dia a dia, las sigue lean sus posts miraron para el costado y la mayoria no hiso mencion a lo que paso. Es hipocrita de parte de todas. Mas poner esas fotos de un desfile que, se acordaron ahora?. Uds tenian amigos que viajaban en ese tren? Lo dudo y mucho. Dejen de ser tan hipocritas. Es repugnante

    ResponderEliminar
  14. Cuando ocurrió el lamentable suceso yo lo hice. Hablo por mi y me gustaría q no generalicen, xq no es un post para juzgar a otros. Es un post para q no olvidemos lo q paso. Cuando ocurrió todos hablaban y cuando ya no aparece en los medios siempre lo mismo. Actúan como sino existiese. Por eso demore la publicación! Tengo amigos que no estuvieron ahí pero si en Cromañon. Por esa y tantas terribles tragedias quiero justicia y conmo pueblo argentino que no olvidemos. Creo q los chicos de grupo 134 sufrieron en carne propia el sufrimiento de perder a un ser querido y eso no se puede juzgar. Pudieron obviar la mención pero no! Ellos quisieron a su modo hacerle a su amigo un pequeño homenaje. Y no imp el numero, importa cada persona! Aunq hubiera sido una sola no dejo de clamar JUSTICIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dato, este desfile fue dentro del marco del Baf a los pocos días. Aun no estaban confirmados la cantidad de víctimas, era lo que se decía en ese momento.

      Eliminar
  15. Si queres clamar justicia hay marchas que estamos organizando, las podes buscar por facebook., la última fue esta https://www.facebook.com/events/119960554798346/. No solo los chicos de 134 sufrieron en carne propia (no me pienso poner en victima). tienen muchas visitas por dia y muchos comentarios por dia, tienen la posibilidad de mostrar estas cosas (si quieren y lo sienten). No hacemos nada pidiendo justicia a través de una computadora, hacemos organizándonos para que esto no quede en la nada. Nadie de nosotros actuamos como si esto no existeria hoy, a 24 de marzo. Por lo menos yo y todos los que estuvimos ahi, los que tuvimos un familiar o un amigo o un conocido que fallecio. Me parece una burla el post y el de otras que hicieron una entrada con el desfile de 134, "clamando justicia". Ubiquense, no es el lanzamiento de un zapato nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Vos no sabes lo que yo hago o dejo de hacer día a día! Así que pido que no prejuzguen. Este un blog de moda y desde este lugar elijo no pasarlo por alto. Me alegro q vos no seas de los q lo olvidan y pongas en acción ese sentir. Cada uno desde su lugar puede hacer mucho y todo suma. Gracias por publicar el contacto para los que no sabían puedan hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te afecten los comentarios de los demás, muchas veces cuando uno tiene una idea reflexionada los demás tratan de boicotearte con solo opiniones armadas y repetidas. La verdad es que el mundo de la moda es tirano, y que trates de transmitir un mensaje desde lo que te gusta es algo bueno porque muestra que tu interioridad esta intacta. No dejes que la frivolidad absorba esa pasión que se desborda por una causa. Te banco ;)

      anizx!

      Eliminar
  17. dia a dia actualizas este blog. bye, saludos, buena vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida no empieza y termina en este blog! Espero sin embargo que tu falta de respeto desde el anonimato no se traslade al día a día! Q te vaya bonito!

      Eliminar
    2. te tengo que decir mi nombre y apellido? jamas te falte el respeto, que poca tolerancia. No tengo blog de moda, solo los visito. Las criticas no tienen que ser siempre negativas.

      Eliminar
    3. Con tu nombre alcanzaría, es fácil hablar desde el anónimato! Y que acto fallido! Por supuesto que las criticas no siempre tienen que ser negativas, hay constructivas! Cuando hablas de ser hipócritas sin conocernos y otras cuestiones, faltas el respeto! Para mí esto termino acá. gracias por tu "crítica". Y te felicito por tus participaciones en las marchas. Saludos!

      Eliminar
    4. Al decirle hipócrita la insultas y eso es faltar el respeto porque ella no te insulto! Q lástima que un post que q tiene el sentido de unirnos para clamar justicia termine siendo todo lo contrario! Así estamos! Gracias Pri por el post! Entendimos el mensaje y hoy siempre JUSTICIA!
      besitos, Belu

      Eliminar
  18. El activismo puro no es la solución a todo, no sirve de nada clamar justicia sino hay una reflexión personal que generé el cambio. La justicia no se consigue con odio y egoísmo, pues el odio y el egoísmo de alguien de no pensar en los demás término en esta tragedia. Cuantas veces tenemos responsabilidades y jugamos con ellas pensando " total no va a pasar nada", eso le costo la vida a mucha gente más de una vez. Tampoco la justicia tiene que llegar desde un clamar venganza, por que tampoco así es efectiva sino que alimenta un circulo de odio. la justicia no se resuelve sólo en los tribunales, sino en el actuar de cada uno. Hagámonos cargo de nuestro quehacer y tomémonos nuestras responsabilidades en serio, es una buena forma de empezar a hacer justicia desde nuestro lugar. Muy buen post porque desde tu lugar y espacio, elegís transmitir un mensaje, "el de no olvidar", el que olvida su pasado poco tiene para construir su futuro.

    Besos!
    anizx!

    ResponderEliminar
  19. Que buenoo!!! Aaaa botinetas con glitter aaaaaaaaaaaaaaaa!!! Hermosas! Y no olvidemos ¡NUNCA MÁS! Besote Pri!

    ResponderEliminar
  20. Que buenoo!!! Aaaa botinetas con glitter aaaaaaaaaaaaaaaa!!! Hermosas! Y no olvidemos ¡NUNCA MÁS! Besote Pri!

    ResponderEliminar
  21. Les agradezco con una mano en el corazón a quienes supieron entender el sentido del mensaje!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el desfile y todo el mensaje en sí. Muy salado todo.

    http://www.rubiamala.com/

    ResponderEliminar
  23. Me parece que es necesario recordar la tragedia desde cualquier ámbito y la moda es uno de ellos. No creo que sea una falta de respeto, sino una forma de generar conciencia y brindar información en un mundo donde siempre se destacan la belleza, la tendencia y otros atributos completamente superfluos. Coincido con que esto no es suficiente, las marchas suelen tener un impacto y alcance mayor, pero no es menor y merece ser destacada una acción como esta.

    ResponderEliminar
  24. no vi este desfile, pero me pareció muy buena la iniciativa.
    Un ejemplo.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión! Gracias por compartir!
Recuerda que contestamos todas las preguntas!

YOU MAY ALSO LIKE