Fashion blogger argentina Blog de moda , tendencias y estilo ...: LOVE IT: El enterito de Jean

17.11.14

LOVE IT: El enterito de Jean


Ok. Lo amas o lo odias. No hay términos medios...


Ph. "Good friends"
Estilismo: Pri Pastor

Si bien estoy bastante reticente a sumarme a todas las tendencias, ya que con el tiempo uno va adquiriendo un estilo de vestir,  confieso que no pude resistirme al mítico enterito de jean! Será que esta prenda básica,  trajo un aire de nostalgia de mi juventud (!) o vaya a saber qué en este tiempo pre- fin de año. (De eso mejor no hablemos, que me deprime un poco de como voló este año)

Su historia...
El enterito, jardinero u overol,  surge alrededor del 1800, ligado a ropa de trabajo forzado, en las industrias, y  supo instalarse en los años 80/90´;  logrando resurgir hoy e instalarse como tendencia.

Para todos los gustos...
Podes encontrarlo en su versión corto o largo, ajustado o más suelto. Si bien no es una prenda elegante, depende como crees el look para obtener un estilo relajado o arreglado. 
El enterito más conocido es de jean, pero podes encontrarlo en distintos materiales tales como  engomados, estampados o de cuero.

Dónde encontrarlo....
Si tenes cancha y paciencia, sin dudas lo hallarás en casas vintage. Sino marcas como Complot, Cher, Muaa, 47st; entre otras lo han incluido en sus nuevas colecciones. En Mercado Libre hay varias opciones también.

Y vos... ¿sos de la que los amas o los odias?
Abrazos, miles, Pri.

#OOTD : Enterito, Americanino. Sobre, Shophie Moli. Top Crop, Ay Not Dead. 

Recordatorio:
"Libre es aquel que sabe transformarse.... y sólo sabe transformares quién es capaz de desprenderse y de seguir la próxima gran marcha hacia lo desconocido"





19 comentarios :

  1. Qué cosa complicada, che. Tendría que ponerme a ver más enteritos como para decidirme, pero por el momento me gustan más sueltitos, onda boyfriend jeans, y con una remera ajustada quedaría joya para mi jaja. Es genial que tapen la panza, ya que la mía no me gusta.
    Me encantó el look, me resulta muy tierno y femenino, con los lentes y la cartera que lo "enserian" un poco, y le suman actitud. Lo único que no me gusta son las chancletas, que me recuerdan a las que usaban los varones en la colonia de verano jaja igual me encanta cuando un look tiene accesorios tan extraños para mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen recuerdo, super acertado! jajajaj Es muy personal, si algo gusta o no. Por el momento mis piececitos necesitan descansar!
      besotes

      Eliminar
  2. A mi me ENCANTA! Quisiera uno vintage me parecen los cortes mas industriales. Por eso, me recuerda a cuando era chica!

    Feliz semana para ti!

    Remly M.
    http://www.thelittlevenecia.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los enteritos! Cuando era muy chiquita tenia varios y siempre quise volver a tener! Este verano no pueden faltar. Me encanta el tuyo que es largo!
    Obsessed Fashion Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resistía, ya que hay cosas de los 90 que no deben volver!
      Pero esto me pudo!!!! jajaja
      besotes

      Eliminar
  4. Me encantan los enteritos! Cuando era muy chiquita tenia varios y siempre quise volver a tener! Este verano no pueden faltar. Me encanta el tuyo que es largo!
    Obsessed Fashion Blog

    ResponderEliminar
  5. Yo los usé en los 80's y 90's... tengo lindos recuerdos con ellos, pero quedaron en el pasado. Igual me gusta verlos en otras personas, en vos por ej. Te queda divino ese modelo :)
    Besos:>

    ResponderEliminar
  6. El enterito estuvo vigente mucho antes de los 80-90s, tengo fotos de mi abuela en enterito en los años 40s, obviamente mas elegante, porque en esa epoca todo era mas elegante. Me gusta como te queda, me preocupan un poco la chancletas igual, je.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá me refería al de jean, que su época furor fueron los 80/90! Que canchera esa abuela! Aplausos de pie!!!
      jajajajaj sobre gustos (!)
      besotes

      Eliminar
  7. Esta bueno, pero te queda corto!

    ResponderEliminar
  8. Lo amo pero no me animo. Siento q busco figura femenina en mi cuerpito y este no me ayuda. Besos y me encanta como te queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A animarse! Si lo buscas de telas más delicadas y al cuerpo, seguro encontrarás una figura femenina!
      besotes

      Eliminar
  9. Si te sacás esas chinelas horribles,estaría mucho mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inspiracional, ponetelo con el calzado que a vos te guste y te sentirás mucho mejor!

      Eliminar

Nos interesa tu opinión! Gracias por compartir!
Recuerda que contestamos todas las preguntas!

YOU MAY ALSO LIKE