Fashion blogger argentina Blog de moda , tendencias y estilo ...: Mi primera compra a China ... Cher o no Cher #debate

10.2.14

Mi primera compra a China ... Cher o no Cher #debate

Ph. "Good friends"
Estilismo: Pri Pastor
Outfit: Mono, María Cher. Sobre, Sophie Moli. Panchas, Febo. Blaizer, SheInside.

Buen día!!!!! Aquí me reporto radiante en mi primer día de vacaciones, vaya si las esperé con ansias! Cómo andan? Me he tomado varios recreos en enero, y me doy cuenta que se extraña el feedback con Uds.
Hoy quiero contarles acerca de mi experiencia en las compras a China. He hablado varias veces del tema pero nunca había concretado una. Hace unos meses me decidí a gastar dinero en PayPals que tenía en mi cuenta de unas acciones con el blog que había recibido hace un tiempo.
Debo confesar que di click a la compra sin muchas expectativas, pero cuándo el nro. de track de mi paquete me aviso que estaba en Buenos Aires, debo admitir que me ilusioné. Sensación que duró poco porque los días pasaban y el paquete figuraba en el puerto, supuestamente en la parte de clasificación. Estuvo como un mes en ese estado y ya lo había dado por perdido. Es decir, seguramente había quedado en aduana e irlo a buscar implicaría tiempo y dinero; por lo que decidí olvidarme del mismo. Ademas las cuestiones en cuánto a la importación habían cambiado en esos días, por lo que me dije "Pri es un fail total! "
Hace dos semanas, llego al trabajo, y me avisan que tenía un aviso de correo para retirar un paquete en la sucursal más cercana. No lo podía creer! Fui esa misma tarde a buscarlo y sin vueltas, me lo entregaron.
Aguante todo el viaje a casa hasta abrirlo, y voilá! Un precioso blaizer blanco ( de Zara, sí señores, porque estaban arrancadas las etiquetes de la espalda pero no las del costado) estaba en mis manos. El talle era el mío, así que puedo decir "qué buen final feliz" en cuánto a la experiencia. 
Quise hacer la compra porque creo que uno muchas veces da una opinión de su parecer pero no es lo mismo opinar que vivenciar. A pesar de obtener una prenda totalmente satisfactoria, nunca deja de hacerme ruido el camino que ha tenido esa prenda. Es decir, su bajo costo, no deja de preguntarme si las mismas se hacen en condiciones adecuadas para los talleristas o hay una gran explotación por detrás. Debo admitir que la cosa esta jodida! Y disculpen mi vocabulario. Hace unos días se expuso como una reconocida marca a nivel nacional copio de manera desmedida casi toda su nueva colección de Otoño /Invierno de marcas internacionales. Marca que consumo, y me gusta por su calidad; a pesar de que sus precios muchas veces son excesivos por lo que espero a la época de rebajas porque se qué adquiero una prenda que me va a durar un tiempo prudencial. No sé porque se han ensañado tanto esta vez  con ella, ya que no es la primera temporada que lo hace; ni tampoco la única marca. Esto no es una defensa a la marca ni nada por el estilo, sino que lo planteo como una encrucijada para el consumidor. Qué debemos hacer? Continuar comprando afuera, a pesar de las trabas, porque haciendo cuentas es más barato pero no sabemos si estamos colaborando o no con pésimas condiciones de trabajo; o continuar consumiendo acá porque a pesar de las copias sabemos que para la gran mayoría es una manera de acercarnos a ese objeto de deseo que nos es imposible adquirir de las  marcas originales internacionales pero entonces cedemos y pagamos una copia a un precio exacerbado? Ok, me pueden decir que recurramos a diseñadores independientes y bla bla bla Pero debo confesar que no encuentro diseñadores independientes que no copien, hagan cosas interesantes, de calidad o no se abusen con los precios cuándo se ponen "de moda". Esta bien , pueden decir que nada me viene bien... quizá... sólo les digo que estoy un poco mareada... y lo único que tengo claro es que quiero prendas de la industria nacional que me den funcionalidad, que tengan relación en el precio y la calidad y por supuesto que haya un guineo a las tendencias, que no voy a mentirles me interesa; siempre y cuándo se adapte a mi estilo. Por ahora soy un mar de preguntas y  dudas, un poco exigente , pero me gusta seguir creciendo en la identidad de lo que es la moda para mí. Y, Ustedes? En que camino andan en lo que respeta a la moda...  me encantaría saber que piensan, porque siempre se aprende.
Excelente semana!
Los quiero, Pri.

pd: Hoy develamos quién es la ganadora del nail art by Penny Nail! Estate atenta a nuestra page de Facebook #goodlucky

Recordatorio:
"Vive la vida, no permitas que se te escape"




48 comentarios :

  1. mirá, honestamente, conviene no pecar de ilusos: ok, el precio excesivamente bajo SIEMPRE esconde condiciones de explotación... pero el precio excesivamente alto (o moderado) no implica que no las esconda. He trabajado en la industria textil y sé de primera fuente cuánto pagan marcas CARÍSIMAS a sus costureros (para que te des una idea, en la confección de camperas de 1300 pesos, SEIS pesos iban al costurero) y realmente, le pagan lo mismo que pagan los dueños de locales de Once/Avellaneda. Sin ir más lejos, muchas veces los talleres son los mismos, que producen para distintas marcas. Al fin y al cabo, al consumir productos de mayor precio lo único que hacemos es llenarle más el bolsillo a los explotadores, que tienen una ganancia muy muy amplia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que decís, que no siempre que una prenda este cara garantiza que no haya abuso en los talleres!
      Gracias por compartir tu punto de vista!
      besos

      Eliminar
  2. Yo creo que los diseñadores independientes o marcas chicas pueden excederse con los precios pero prefiero destinar mi dinero en alguien que participó de todo el proceso de producción con esfuerzo y decidió invertir en buenos materiales e inventiva (siempre hablando de propuestas copadas) que darle de comer a marcas más grandes que venden a precios desmesurados y le toman el pelo al consumidor, como Complot por ejemplo, que una camisa de jean con un burako enorme te la cuelga en el outlet rebajada 100 pesos de la original en concepto de "segunda selección". Eso es una tomada de pelo, nos quieren vender hasta prendas destruidas y/o manchadas en el proceso de confección! Pero bueno, creo que también nosotros contribuímos a eso, me incluyo obviamente, no ponemos un freno y no paramos de consumir. Es difícil parar, pero habría que intentarlo. Tampoco estoy de acuerdo con esa gente que compra en China y revende y reniega de no tener la libertar de seguir con su negocio por las trabas. Obviamente que el bajo costo les beneficia, pero detrás hay un negocio oscuro como vos mencionabas y además me parece bueno poder producir con materiales propios mejores cosas que las que se compran allá. Eso contribuye a la industria nacional y a que poco a poco se pueda dejar de exportar materia prima y producir nosotros mismos. Obviamente que es más fácil hacer click y listo, pero bueno, depende de nosotros.
    Entro siempre al blog pero nunca firmo, esta vez me extendí porque me interesa mucho este debate jaja
    Un saludo!
    Aye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco un montón por compartir tu punto de vista y animarte a exponer lo que te parece!
      Es importante cada vez ser consumidores responsables!
      besos

      Eliminar
  3. conocen vendedores para recomendar mirar afuera? porque hay que moverse por referencia.
    en lo personal no puedo gastar ni en liquidacion lo que algunos diseñadores que me gustan ofrecen, asi que es mas la opcion que queda. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realice sólo una compra afuera, por lo que no es garantía! Sino me equivoco creo que hay que guiarse por la reputación del vendedor!
      saludos

      Eliminar
  4. Hola Pri! Me copa cómo describís la situación de forma genuina y sin embanderarte con ninguna marca y tampoco defenestrarla. A mi me gusta la variedad, concuerdo con algo que dijiste en algún momento que es la compra consciente. Así como dijeron más arriba es cierto que las condiciones de producción pueden ser las mismas tanto en grandes marcas como en mayoristas de Once o Flores. De hecho el sistema de confección es así para la gran mayoría, excepto que tengan talleres propios lo que también es muy difícil de mantener (y no implica que no haya explotación). Me voy de tema, pero el sistema productivo capitalista es un sistema de explotación, no importa el rubro. Ahora: o nos vamos a vivir al medio de la nada y producimos nuestra propia ropa y sustento. O comenzamos a utilizar nuestro poder de consumidor para elegir alternativas que beneficien a la Industria como tal. Que se llame Diseñador Independiente no implica que tenga buenas ideas. Al contrario, muchas veces, son productos que sólo al diseñador le agradan. Yo elijo a aquellas marcas o pequeños productores que tienen buena confección, un precio razonable, y además atienen bien a los clientes. Valoran la compra que uno está realizando. Tanto una empleada enojada un domingo en un shopping o un "showroom" que no paga nada de impuestos, no emite facturas, sólo efectivo y mantiene precios iguales o superiores a un local a la calle, no son mis opciones Elijo la calidad, la atención, y la relación costo/beneficio. Beso grande! Interesantes estos debates que van más allá de lo superficial y entienden la moda como Industria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte a expresar tu vivencia, creo que es un tema que nos ocupa a todos y debemos ser cada vez más responsables!
      besos

      Eliminar
  5. En mi caso, a raíz de mi relación con el rubro de la moda (soy diseñadora/encargada de producción en una fábrica de remeras estampadas donde nos tercerizan marcas de 1º linea), sé cuáles son algunas de las marcas que buscan fabricar en el país y se fijan en que todo esté en regla. Eso no quita que a los talleres se les pague poco (los talleres cobran un poco mas por la ropa que es de marca un poco porque sí y otro poco porque se les exige mejores terminaciones). Para que tengas una idea, las marcas en las que yo confío porque trabajé o trabajo actualmente con ellas son: Rip Curl (y todas las que van de la mano de Cristobal Colón), Quiksilver (tambien incluye DC y Roxy), Falabella (algunas cosas copia, pero tienen un área de diseño al que ultimamente le estan dando bastante bola aunque las encargadas de comprar la ropa para las tiendas no tienen estudios en diseño sino en marketing), Zara (paga muy muy poquito a los talleres pero exige cierta calidad y que todo se le facture en blanco), Gotcha, Hangloose, Qix, Kevingston (los diseños de las estampas las hacen ellos, al igual que los estampados de la tela de los calzones, la mayoría de las cosas que tienen son nacionales y de calidad a buen precio), Jazmin Chebar (tiene unos precios de locura pero es la unica marca que hasta donde yo se no copia, sino que es diseño de acá).. si se me ocurre otras les digo..
    Las que les puedo asegurar que no piso los locales ni loca: Siammo Fuori (porque copia de afuera y porque comenzó vendiendo en la salada), Awada (porque le comenzaron un jucio x talleres clandestinos y quedó en la nada cuando su marido asumió el gobierno), Normandie (trabajé ahí y las condiciones de trabajo son muy malas, te tratan mal -tienen denuncias al respecto- y la ropa no es de la calidad que era en su momento, hay prendas que destiñen mientras las tenes puestas, antes de lavarlas!), Soho (la razón social de esta empresa cambia constantemente y las prendas que he tenido no me resultaron buenas).. hay mil mas pero estas son las que recuerdo ahora. Espero que les sirva mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información que compartis para tener en cuenta, porque es mega valiosa!
      Lo voy a tener en cuenta!
      besos

      Eliminar
  6. Hola Pri! la verdad que las copias tal como decís vos, eso siempre sucedió y no sólo con Mch, puedo enumerarte miles!
    Respecto a tu compra me encantó, yo estoy esperando mi primer compra de Aliexpress, pero estoy preocupada porque me figura NULL acá en el puerto Argentino. Tenés idea qué tengo que hacer? estoy un poco desilusionada y perdida, porque no sé qué pensar, si me llegará o no! jaja. besos Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mia!
      No te alarmes aún, la mía estuvo como un mes y medio o más en el puerto! De todas formas si queda en el puerto te tiene que llegar un aviso para retirarlo y hay te dicen los pasos a seguir.
      Mucha suerte!!!

      Eliminar
  7. Yo hace dos anos q compro cosas de china, tambien hace dos años que no compro nada en argentina.me di cuenta q los q se autoproclaman "diseñadores" de diseñadores no tienen nada porque. Se la pasan copiando de las pasarelas europeas y lo hacen alebosamente y encima te quieren hacer creer q son super originales solo para ponerle una etiqueta con un precio elevadisimo.me parecen impostores,truchos y lo q mas bronca me da es q las minas se matan x una remera con la etiqueta de maria cher o sarkany o rapsodia,solo xq piensan que les brinda algun tipo de "estatus social imaginario".sinceramente ahora q el tema de las compras x internet caduco,voy a ir a comprar ropa a once hace tres o cuatro temporDas atras me compre una campera de cuero pu q me salio al rededor de 500 pesos en ese momento,unos meses despues voy a once y esta la misma campera,igual solo q sin las etiquetas obvio, a 300.donde piensan que mandan las marcas argentinas a armar sus ropas? A dubai? Son todos los mismos talleres,los de la ropa de once o los de maria chorra.por eso compren con inteligencia.si pudiera seguir con mis compras online lo haria y no volveria a invertir un peso en estos comerciantes chorros y cara rotas.pero por el momento evitare los shoppings.

    ResponderEliminar
  8. Yo hace dos años q compro cosas de china, tambien hace dos años que no compro nada en argentina.me di cuenta q los q se autoproclaman "diseñadores" de diseñadores no tienen nada porque. Se la pasan copiando de las pasarelas europeas y lo hacen alebosamente y encima te quieren hacer creer q son super originales solo para ponerle una etiqueta con un precio elevadisimo.me parecen impostores,truchos y lo q mas bronca me da es q las minas se matan x una remera con la etiqueta de maria cher o sarkany o rapsodia,solo xq piensan que les brinda algun tipo de "estatus social imaginario".sinceramente ahora q el tema de las compras x internet caduco,voy a ir a comprar ropa a once. hace tres o cuatro temporDas atras me compre una campera de cuero pu en ona saez q me salio al rededor de 500 pesos en ese momento,unos meses despues voy a once y esta la misma campera,igual solo q sin las etiquetas obvio, a 300.donde piensan que mandan las marcas argentinas a armar sus ropas? A dubai? Son todos los mismos talleres,los de la ropa de once o los de maria chorra.por eso compren con inteligencia.si pudiera seguir con mis compras online lo haria y no volveria a invertir un peso en estos comerciantes chorros y cara rotas.pero por el momento evitare los shoppings,juntare plata para algo mas util.

    ResponderEliminar
  9. Ya se sabe que todo lo que venden en china se produce en condiciones por debajísimo de la moral. De hecho las marcas reconocidísimas tienen sus talleres en países asiáticos para bajar sus costos al mínimo, así después son ellos los que copian y venden a precios ínfimos la misma prenda, hasta con las mismas etiquetas.

    Pero muchas grandes marcas argentinas hacen lo mismo, ya se escrachó a varias, en vez de asiáticos explotan a gente de Bolivia u otros países latinoamericanos. Y es un cuento de nunca acabar. Se escudan con acciones de beneficencia y conciencia social, hacen co-brandings con ong, dando una imagen de socialmente comprometidos, y detrás solo achican sus costos, te roban la plata del bolsillo y te venden que venden tendencia, cuando roban tendencia, que no es lo mismo.

    Cada uno tiene derecho a elegir lo que quiere. Pero me parece bien que se rompan con los mitos de "las grandes marcas argentinas" porque teniendo las herramientas para inspirarse y re-interpretar tendencia, eligen el camino fácil, de la copia y las consumidoras se lo festejan haciendo el esfuerzo económico de acceder a esas prendas. Esta bueno saber lo que uno compra, y no comerse gato por liebre, mientras eso este claro, no debería haber reproche alguno.

    Beso!
    Na

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comprometerte con este tema compartiendo tu punto de vista!
      besos

      Eliminar
  10. Hola! Es verdad que hay muchas marcas argentinas que se inspiran en colecciones de afuera. Pero hay una delgada línea entre la inspiración y la copia. Complot, Maria Cher, son algunas de ellas. En cuanto a los talleres y sus condiciones laborales, algunas "diseñadoras"/marcas, como Awada y Kosiuko, tienen muchas denuncias en cuanto a las condiciones de trabajo de los talleres que rozan la esclavitud, y no es un detalle menor a la hora de elegir que comprar. Somos mujeres, nos encanta la ropa, las carteras, los accesorios, y estaría muy bueno que empecemos a tomar conciencia de esto... La ropa en páginas chinas sale mas barata, pero la calidad es pésima. He comprado en aliexpress y las carteras se me han roto a la semana. La ropa al primer lavado se achica, y no se si vale la pena pagar y esperar meses a que te llegue el pedido. Yo prefiero apostar al diseño y a la calidad de marcas chicas, de emprendedores, diseñadores que hacen pequeñas cantidades de prendas pero originales y de buena calidad. Beso!

    ResponderEliminar
  11. El enterito no te favorece, pareces heladera. Ni el blazer hace algo para darte forma con eso. Igual muy lindo blazer.
    Yo creo que el unico metodo para forzar la baja de precios que hay en las marcas de aca era la importacion. Ahora que no se puede, agarremonos con los precios de las nuevas temporadas.
    Beso. Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es no es necesario usar ese tipo de calificativos y lamento que te centres en que no tengo cintura como ya compartí muchas veces!
      Espero que consumas con responsabilidad Marian!
      besos

      Eliminar
    2. Pri, estas muy diosa! Por favor, pura envidia!

      Eliminar
  12. mi primer compra en china fue un par de anteojos que tambien me llegaron hace poco.
    pedi un par de cositas mas q aun espero, pero con la diferencia de que a mi no me dieron numero de tracking.
    no se, ahora le mando un email al vendedor. me interesa saber eso de acciones en el blog.
    me podrias contar un poco mas de que se trata?
    te dejo el link de mi perfil
    https://www.facebook.com/Julian.Mcqueen?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Julian!
      Muchas marcas te contactan para des a conocer algún producto a cambio te dan un valor determinado de paypals para que puedas utilizar!
      saludos

      Eliminar
  13. Hola! yo me compré en china el año pasado unas cositas de bajo costo, por si no llegaban a llegarme, pero me llego todo finalmente (fue todo antes de este lio de los impuestos, igual tardó un montón en llegarme la caja). Eran: una cartera, 2 relojes y una calza.

    En noviembre hice un pedido a ebay (carcaza para el celu), pero todavia estoy esperando a que me llegue! No me dieron numero de traking ni nada (eso que hice el reclamo). No recomiendo ebay para nada!! sólo me queda seguir esperando!

    Con respecto a marcas de ropa, la verdad, no soy fan de ninguna. Suelo comprarme ropa en calle Avellaneda, en capital (Flores), que es la MISMA ropa que se vende en el 70% de los locales del centro de mi ciudad (LA PLATA), pero a un costo mucho menor!! está casi a la mitad! obviamente los negocios tienen que ganar.

    Estoy estrenando blog, seguime si querés :)
    http://mylife-myblog-rocio.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comprometerte con este tema Ro y compartir tu punto de vista!
      Ya voy a ver tu blog! bienvenida a blogspot!
      besitos

      Eliminar
  14. hola, recién descubrí tu blog y me meto en el debate. Yo vivo en el interior por lo que el acceso a la "ropa de autor" es casi imposible. Mi ropa de laburo es mayormente de Yagmour (aunq bajó mucho la calidad), Ver y Portsaid (q tb se fueron de mambo con los precios). Las otras marcas como Cher, Jazmin Chebar, etc acà solo lo conseguís en multimarcas exclusivos, a precios exorbitantes y que no conocen de temporadas ya que las mezclan, ni liquidaciones. Creo en comprarme basicos e ir mezclandolos con prendas mas juveniles.
    P/D: amo a tu perro!!!! es para tenerlo en un depto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cheli, bienvenida!
      Gracias por sumarte a este debate y comaprtir!
      Mi perro es mi amor! jajaja Sí, es una raza de compañía, tranquila e ideal para dto! Aunque debo admitir q mi perro no parece frenchie, es demasiado activo! jajaja besos

      Eliminar
  15. No compro jamás a las "grandes" marcas de nuestro país, no sólo copian, copian mal y terminan haciendo prendas espantosas de algo que en un principio era copado. Las pocas veces que compro lo hago porque está mega rebajado (odea cosas de tres o cuatro temporadas atrás). La mayoría de mi ropa la obtengo de ferias americanas, otras las confecciono yo misma, y el año pasado compre bastante en China, pero exclusivamentr calzado que es lo que marca la diferencia. El calzado en Argentina es espantoso, y lo que no es espantoso es excesivamente caro, en ebay consegui varios pares de botas increíbles y ninguna superó los 300$ar.
    No pienso seguir comprando afuera por el trma de las trabas que están poniendo, y voy a seguir confeccionando o buscando tesoros en ferias.
    Tenía mil años sin pasar por aca! Me gustó mucho este tipo de post.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compromerterte con este tema bella!
      Es importante asumir un consumo responsable!
      besos y que bueno que pasaste!

      Eliminar
  16. Hola!!! :) Si, comparto totalmente cuando decis que los diseñadores independientes cobran caro y son copias de otras marcas con algun detalle propio. Te voy a contar una experiencia que tuve hace 3 meses, compre por facebook una musculosa estampada a $160, a las semanas veo otra chica que vendia la MISMA muscu a $80!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me senti estafada! completamente, porque me imagino el margen de ganancia que tiene si la vende a $160. Me senti mal despues, senti que compre porque la chica tiene un local y ademas hizo una produccion con sus prendas "de diseño" junto a John Foos para una revista.
    Hace unos dias anduve por Av Avellaneda,y te puedo asegurar y jurar que esas mismas remeras estaban $30. Yo entiendo que quieras vender ropa, y para iniciar compres por mayor, pero hay necesidad de aumentarle un 500% el precio? Y en cuanto a lo de Maria Cher, me gustan algunas cosas, he comprado, por suerte no me gustan esos diseños :P por lo que jamas gastaria lo que sale! Pero no es la unica que copia, Complot,Cook, 47street tambien; y soy sincera, aun sabiendo que no es propio el diseño, yo sigo comprando lo que me gusta de cada marca y temporada. Saludos Pri!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me explico o no encuentro justificación valida para aumentar en ganancias un 500% de su valor original!
      Por eso creo que debemos asumir un rol más responsable como consumidores! Que no implica ser hippies sino consumir cuando creemos que el precio responde a la calidad y funcionalidad de la prenda!
      gracias por compartir Lu! besotes

      Eliminar
  17. Hola! interesante debate. Soy del interior, y hace 3 años compré en una tienda de mi ciudad una bella remera por el valor de 50 pesos. Al mes siguiente viajo a capital y en Zara , mas precisamente el de Av. Santa Fe, y veo colgadas varias remeras idénticas a la adquirida, solo con la diferencia de que tenia la etiqueta de Zará Trafaluc, costaba 145 pesos si mal no recuerdo. Obviamente desde ese día, me genera desconfianza la ropa de allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible! Si, hay que tener un ojo agudo a la hora de consumir!
      gracias por tu testimonio!
      besos

      Eliminar
  18. Me cagué de risa al enterarme que Mery Posa Pontiac es la que creó el Tumblr #Ahlistoquecheto http://www.forofyl.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=35664&hilit=ahlistoquecheto

    Y le pide a los amigos que suban fotos porque el Tumblr está re pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a que viene este comentario, ya que creo que el tema que se expone no tiene nada que ver!
      De todas formas besos a las chicas del foro, que si bien no ubico a esa tal Mery; si he tenido mis roces virtuales con una tal marubin!
      beso

      Eliminar
  19. Agradezco a tod@s l@s lectoras/es que se comprometieron con su opinión en este post, y ojalá asumiéramos esta temporada una actitud mas responsable como consumidoras/es! Creo que es la única forma que se nos empiece a respetar a la hora de adquirir indumentaria!
    besos a tod@s

    ResponderEliminar
  20. Hola! con respecto al tema de maria cher y las copias,me parece que es un espanto,no es solamente la prenda lo que copia,sino la estetica,la tipografia y demas y encima con unos precios ridiculos! Lo puedo entender en un zara,que es algo mas masivo y con precios mas razonables. Igualmente ella no es la unica que copia,lo que pasa que esta vez me parece que se le fue la mano.
    Tampoco es algo exclusivo de aca,sin ir mas lejos,te puedo poner un ejemplo de una diseñadora de zapatos muy conocida,Charlotte Olympia,que hiso unos zapatos de frutas y fueron un hit! super originales,pero no,no es asi,ella los copio de Beverly Feldman y esto lo se porque yo tengo los originales!!!! y me los trajeron de londres hace como 8 años.
    Tambien hay una realidad,en este pais es dificil vender si no sos marca. Soy diseñadora de zapatos y cuando empeze realmente diseñaba lo que a mi me gustaba,bajando tendencias de afuera,y era muy dificil de vender,hasta que finalmente tuve que "venderme al sistema" (por decirlo de alguna manera) y empezar a hacer lo que se vende aca,q lamentablemente es la copia. Siempre trato igual de tener algun diseño mio y cuando copio ,directamente al zapato le pongo el nombre del diseñador.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totamente de acuerdo. Es dificil de vender aca. Yo soy extranjera, y soy diseñadora de modas, y no sabes lo dificil q ha sido cambiar mentalidad de diseño, de proponer cosas a comenzar a copiar cosas, porque si sacas algo, es difícil que te lo compren, primero no conozco tantas personas en el momento, y 2do, todo el mundo quiere cosas super baratas, cosa q es imposible porque muchos nos quejamos de los precios, y ya cuando sabes en cuanto esta el metro de tela y conoces su calidad, sabes realmente que es barato y que es caro. Muchas tienen la fortuna de estar en bs as, yo vivo en rosario y todo llega carisimo, por lo que he optado por comenzar a sacar cosas que le gusten a todos, mas de lo mismo, porque como diseñador independiente no puedes hacer mucho viendo que todos o por lo menos acá, todos compran en tiendas en el centro que lo que hacen es traer ropa de bs as, y realmente pocos y me refiero a u porcentaje uno entre diez, logran sacar algo diferente, o al menos que pueda decir que ese diseño, o ese estampado se le ocurrió a el. No se es difícil entrar en este mercado y poder competir como diseñador independiente, viendo que en realidad un diseñador independiente es aquel que saca pocas prendas, no al por mayor, por lo cual los costos son mas altos. En fin es complicado el consumidor en la argentina, que dice querer cosas nuevas, pero en realidad pocos asimilan algo nuevo, todo es por moda y todas terminan vistiendose igual y en este circulo me incluyo, hasta ahora estoy logrando volver a mi raiz de no querer vestirme como todas.

      Eliminar
  21. La verdad chicas, no importa dónde compren, lo importante es cómo llevan la ropa. Ya lo dijó Cocó "No es la ropa, es la clase"...

    ResponderEliminar
  22. Hola! comento tarde en la entrada, porque me surgió un problema y tal vez me puedas ayudar. Hace unos meses, más precisamente en diciembre, hice una compra en sheinside, el tema es que llego recién ahora y en la aduana de Neuquén me piden la factura de compra para poder retirar le envío. No se si es en esa página donde realizaste la compra, pero tenés idea de cómo puedo hacer para conseguir la factura?
    Espero no molestar con mi pregunta... saludos!!
    Carli

    ResponderEliminar
  23. Chicas, yo tengo local de ropa. Trabajo con diseñadores independientes y me pasa que muchas veces las telas que usan son las mismas que usan los fabricantes de Avellaneda. Es un horror porque la gente en general confunde una cosa con otra. Igualmente, opino que no hay gran diferencia en la confección de algunas cosas ... es muy dificil para los pequeños diseñadores competir con los que producen masivamente (y muy barato) porque los proveedores de tela son los mismos, y la mano de obra es la misma. Lamentablemente la mayoría de la gente quiere moda. Es increible como vienen y todas se llevan remeras MUY quemo y a la vez te dicen que les encanta el local, q hay cosas "diferentes". Yo sinceramente no veo gran diferencia entre estos diseñadores y Flores.
    Ojo, estoy hablando del diseño accesible, no de marcas que podés encontrar en tiendas como Panorama que tienen precios muy caros (pero buenas telas, diseños propios, estampas propias) y algunos diseños que la gran mayoría de la gente no se pondría. (Personalmente pienso q en esos lugares es donde se pueden encontrar marcas que valen la pena)
    Bueno, en fin, tampoco llego a demasiadas conclusiones..... mucho de lo que se vende en Flores es importado de China, de hecho varias cosas q compré en Ebay luego las vi en Flores... y despues las ves en Santa Fe en Zucca o esos locales....el precio va aumentando un poco en cada caso. Por eso la verdad que preferible comprarlo en China. Ya que voy a comprar algo de mala calidad, por lo menos que me lo cobren lo que corresponde: barato (aca no hablo del tema social, esa es otra discusión)
    Por último, yo le doy mucha bola a la calidad, y es muy dificil encontrar telas nobles, que no tengan componentes sintéticos. Muchas veces me deprime ver en el shopping marcas carisimas y cuando miro la etiqueta 50% lana 50% poliester, no lo puedo creer.
    Bueno, me descargué! La gran mayoria de la gente no piensa en estas cosas, no entiende de telas, no le importa mucho quien hizo la estampa, ni como. Triste pero real.
    besos!

    ResponderEliminar
  24. Ah y esto no hace falta que lo publiques, no quiero tirar mala onda!!, pero aveces las blogeras también apoyan la no originalidad, sin ir mas lejos Lithium (de quien veo el banner en el blog) o mismo Dolores Iguacel trae un monton de cosas de ebay que no salen NADA y las vende carísimas (eso no quita que no hagan sus cosas también, OK). Los que están en el tema saben, pero muchos otros no, aunq basta con entrar a ebay y mirar un poco. Muchas son importadoras, no diseñadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimi yo trabajo en una marca similar a las que nombrás, que es competencia de esas (no voy a decir en cual pero está por Palermo) y no puedo creer que seas tan ignorante primero de decir que traen las cosas de Ebay...o sea, para tener un local el volúmen que manejás no es el que te puede proporcionar un vendedor de Ebay, y segundo, las importaciones están trabadas desde enero, y todas estas marcas siguen funcionando, así que SÍ DISEÑAN.
      Vos misma lo dijiste que hacen sus cosas.

      Hay que hablar con conocimiento!

      Y aparte Ebay en argentina ya murió, porque no se puede comprar más afuera!
      Cómo puede ser que sigan repitiendo eso!!

      Qué tiene de malo ser importador? Ninguna de esas marcas se autoproclaman diseñadoras...
      Por favor!

      Eliminar
    2. Decís que no importan y al final tiras un "que tiene de malo ser importador" ???
      Es verdad lo que dice Mimi, en eBay, Aliexpress, etc está LLENO de collares y accesorios IDÉNTICOS a los que venden esas marcas acá (a menos de la mitad del precio)... Si no los importan los copian, es asi!
      Igual, cada uno con su negocio! Si tienen mercado por algo será... le venden a la gente que tiene miedo de comprar x internet, que se yo! Pero no vengan a decir que "nooooooooooooooo, no es el mismo": SI ES!

      Eliminar
    3. Querida Anónimo, cuando digo ebay es una forma de decir, quiero decir que hay ropa que yo compré por ebay que luego vi en este tipo de locales y hasta en avellaneda. Obvio que ellos no la compran por ebay, me imagino que compran volumen y lo importan por cantidad. Peor aún, los precios que deben conseguir son mínimos…. imaginate si uno lo puede comprar regalado por ebay, lo que debe salir comprando cantidad.
      Igualmente, como dijeron antes cada uno tiene su negocio, y cada cliente tiene sus gustos y preferencias, por suerte no somos todos iguales. Yo ni loca gasto un peso en ese tipo de locales, prefiero ir a una feria americana y por la mitad del precio comprar algo único y de mejor calidad, pero gustos son gustos. besos!

      Eliminar
    4. JUSTAMENTE! DIJE QUE IMPORTAN Y FABRICAN TAMBIEN SUS DISEÑOS. SON O SE HACEN???
      EN EL LOCAL DONDE TRABAJO HACEMOS LO MISMO.
      Y SI, CADA QUIEN COMPRA DONDE QUIERE Y VENDE AL PRECIO QUE QUIERE!
      YA NO SE PUEDE COMPRAR POR INTERNET SI SOS UNA PERSONA FISICA, TENGAS MIEDO O NO, NO LLEGAN LAS COSAS, POR FAVOR HABLEN CON CONOCIMIENTO.
      VAYAN A LA SALADA O A DONDE QUIERA, NADIE LAS OBLIGA, QUE RESENTIDAS POR FAVOR!!

      Eliminar

Nos interesa tu opinión! Gracias por compartir!
Recuerda que contestamos todas las preguntas!

YOU MAY ALSO LIKE