Fashion blogger argentina Blog de moda , tendencias y estilo ...: DECO: 3. El comedor

21.1.13

DECO: 3. El comedor



Mi Comedor
Ph: Pri Pastor

Luego de las repercusiones positivas y también controversiales  que tuvo el último post de DECO, aquí les presento mi comedor. Antes de seguir hago una aclaración: toda la inspiración surge de mi amor por el estilo nórdico y largas horas paseando por pinterest y tumblr <3
Dicho esto, paso a contarles... En verdad esta mesa y sillas forman parte de mi living-comedor. La mesa es blanca laqueada. La compre en el mismo sitio que mi escritorio, aquí pueden encontrar los datos. La misma la pagué 1080p. Es amplia y cómoda; y muy fácil de limpiar. La acompañan seis sillas. Su estilo es el modelo Panton. Sólo puedo decir que las amo.
La silla panton, pueden googlearlo y verán que, es uno de los modelos más relevantes del diseño moderno. Creada por Verner Panton, diseñador industrial danés,  junto a la empresa Vitra en 1967. Se trata de una silla fabricada en una  sola pieza y con un único material. Lo único que  varía son los diferentes materiales que se han utilizado para realizarla.  Actualmente existen dos tipos:

  • la Panton Classic Vitra, elaborada en una espuma dura con superficie barnizada
  • la Panton Chair Standart, realizada íntegramente en plástico, esa es la mía, y son las más económicas. 
A pesar que pasan los años, sigue siendo un icono de modernidad y se encuentra expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Además cuenta con una versión pensada especialmente para los niños, con su misma forma pero más pequeña, lovely!
¿Qué les parece? Las mías las adquirí aquí, en mercado libre. Como ven la publicación ya termino, pero hay muchos vendedores que las ofrecen al mismo precio en el mismo sitio. Pague c/u 250p.
Por lo tanto tuve mi juego de comedor (Sillas + mesa) por 2580p. Lo cuál no me parece nada mal, sobre todo porque es mi estilo preferido.
En la mesa se encuentran tres floreros, que los adquirí en un bazaar a 10p c/u. Sí, leyeron bien! Queda saliendo de la estación plaza Italia, sobre Santa Fe de la mano contraría a La Rural. Las flores son de falabella.
EL teléfono tiene más de 10 años, lo conservo de un viaje a Disney. Sí, es un Garfield que al levantarlo se  abren sus ojos y al colgar se cierran, tierno tierno. (Guiño a mi niña interior)
El lapicero es de madera de cactus, lo traje de un viaje al Norte Argentino.  Luego me enteré  que no debía comprar esos productos porque los pone en peligro. El error ya estaba cometido y lo terminé pintando de fucsia un tiempo después. Mi agenda ya se las mostraré mejor, es igual a la del año pasado porque amo ese modelo, estilo Moleskine. Y el anotador, útil al lado del teléfono, obsequio de mi amigo Gonza; es de Monoblock.
Espero que les haya gustado tanto como a mí, y como verán la última foto devela el estado real de mi mesa. Siempre termina llena de cosas, las primeras fotos son la expectativa, pero rara vez se encuentra tan ordenada!
No duden en consultar lo que necesiten y se vienen próximas entregas DECO.  Como La Cocina, El Dormitorio, EL baño y muchos datos más.
Gracias por seguir compartiendo junt@s!
besos, Pri

Recordatorio: 
"La casa de uno va con uno  porque es la casa quien lo habita"






30 comentarios :

  1. Increíble!!! el arte de tu gusto se ve expresado tanto en la ropa como en la deco... Felicitaciones!!! siempre una inspiración.
    Beso grande y muy linda semana!! :D
    Andy

    ResponderEliminar
  2. Blanca y radiante! Amo tu buen gusto para el diseño; si bien las sillas no son mi onda, van geniales en ese ambiente; te felicito!
    Amé a Garfield; groso!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. Hola miro siempre tu blog me gusta tu estilo y mezclas de cosas colores, pelo maquillaje, curvo de mujer normal... Pero en decoración no entiendo... decis que es nórdico por que? Por qué pusiste todo blanco?? Me gustaría que si queres usar ese estilo mires blog de Noruega y Dinamarca o si te es más fácil ikea ahi te darás cuenta que nórdico blanco no es para nada lo que usan, donde tenes madera? Dónde hay curvas... YO TU ESTILO LO VEO COMO MINIMALISTA PERO REPITO DE NÓRDICO NADA. Seguí con la moda de ropa que venías bien!
    Beso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por tu comentario y que bueno que te encante mi estilo personal para vestir.
      Sn embargo, no coincido en tu criterio para decir que este estilo no es nórdico. Soy hermana de una diseñadora de interiores por lo tanto estoy bien informada. Vamos por partes.
      El término escandinavo (o nórdico) surge 1954, cuando una exposición con ese nombre recorrió Norteamérica promoviendo el estilo de vida escandinavo, su origen se remonta años atrás, pudiendo situar el origen de lo que hoy en día nos evocan esas palabras al periodo entre las dos guerras mundiales.
      Cuando hablamos de diseño escandinavo o estilo nórdico, nos referimos a los países del norte de Europa, estrictamente Noruega y Suecia, aunque generalmente se amplía a Dinamarca y ocasionalmente a Islandia y Finlandia.
      Su característica principal, desde sus orígenes, es la funcionalidad.
      Sin embargo, la elegancia propia del estilo que todos conocemos no llegó hasta más tarde, cuando empezó a combinar con gracia y delicadeza la influencia de los movimientos decorativos de principios del siglo XX (Art Nouveau o Jugendstil) con la sencillez y pureza de los movimientos artísticos de entre guerras (Constructivismo, De Stijl, La Bauhaus…)
      Su principal objetivo era crear entornos y diseños confortables, alegres y cómodos, que hicieran llevadero tener que pasar mucho tiempo en casa por la falta de horas de luz.
      A mediados de siglo, y gracias a grandes maestros del diseño y a una promoción del diseño escandinavo por Norteamérica y Europa, el estilo fue adquiriendo importancia y protagonismo, hasta el punto de que empezó a ser una influencia en si mismo (y no el resultado de influencias de otros movimientos), pues combinaba con esmero las tendencias más vanguardistas de la época con la tradición y funcionalidad nórdica.
      En los años 60 y 70, el organicismo (formas inspiradas en la naturaleza) que siempre había estado presente en el estilo escandinavo, encontró en los materiales modernos como el PLASTICO y las resinas, la manera perfecta de llevar a cabo las ideas de los diseñadores, que anteriormente utilizaban madera laminada para, literalmente, darle forma a sus diseño.
      De esta época son diseños tan conocidos como la SILLA PANTON de Verner Panton LA CUAL PODES VER EN MI DEPARTAMENTO.
      Este estilo se caracteriza por buscar la sencillez , la claridad y la calidez del ambiente.
      Los muebles suelen ser de madera clara como el haya y el pino o lacados blancos , (COMO SON MIS MUEBLES LAQUEADOS BLANCOS) de formas sencillas y lineas rectas .
      Los colores de las paredes y muebles son muy neutros , o sea ,lo que es la base como las paredes y muebles es todo en blanco (COMO MI DTO) o con los colores neutros y sobre ellos resaltan detalles en colores alegres.
      La madera se suele usar para el suelo. (OTRA VEZ TAL COMO LO VEZ EN MI DTO) De esta forma le dan calidez a un mobiliario que suele ser todo blanco debido a que quieren proporcionarle luz a los ambientes.
      EN LO QUE TENES RAZÓN, ES QUE SI EL ESTILO NORDICO O ESCANDINAVO ES CONSIDERADO MINIMALISTA.
      En color blanco y lineas simples, el estilo escandinavo es perfecto para combinarlo conTONOS FLUO (TAL COMO LO VES EN MI DTO) pero también queda muy bonito con tonos nude.
      Además este estilo se caracteriza por las LINEAS RECTAS (no como decís vos curvas) depuradas que llenan todo el espacio.
      Los detalles que se destacan en la decoración del hogar: objetos a la vista, objetos pequeños, jarrones, pinturas, libros, fotografías.
      EN SINTESIS EL ESTILO NORDICO ES UNA PERFECTA COMBINACION DE ESPACIOS BLANCOS EN COMBINACIÖN DE LA MADERA Y OBJETOS NATURALES (Revisa post anteriores donde podrás ver que tengo un árbol en medio del living, ramas, y esta lleno de flores, ya que las plantas y el verde son importantes en el detalle)
      Disculpa la extensión, pero vengo leyendo hace muchísimo tiempo blogs y sitios sobre el tema porque me apasiona y obvio que me termine de inspirar en las bellas imágenes de tumbrl y pinterest. Cada vez que hago algo me gusta estar informada.
      besotes

      Eliminar
    2. Gracias por tomarte taaaanto tiempo en googlear el estilo ahora.... Me quedo con tu última frase "bvio que me termine de inspirar en las bellas imágenes de tumbrl y pinterest. Cada vez que hago algo me gusta estar informada." Eso fue lo que insiste te informaste, copiaste pero no te metiste en el estilo nórdico en su esencia, leíste y leíste , miraste miraste y trataste de copiar, vengo de una familia danesa, con lo cual sigo pensando eso que pusiste NO ES ESTILO ESCANDINAVO, EN TAL CASO ES ESTILO PINTEREST O TRUMBL..... Seguí con la ropa que más o menos venias bien!

      Eliminar
    3. jajajja a veces no se para que me gasto. Una de mis amigas de la secundaria es danesa., así que se de que se trata! Lee e informate, me parece que vos te quedaste sólo con tumbrl.
      Y como siempre digo este es mi espacio personal sigo con lo que quiero. Por suerte contamos con mil blogs a los cuales seguir y que nos representen más. Seguro algún estilo de alguna colega blogger te gustará más que el mío. Te invito a conocerlos.
      Saludos

      Eliminar
    4. Llegue aca justamente buscando imagenes de estilo nordico o escandinavo y de este estilo el departamento no tiene nada. Y que los elementos coincidan con los del estilo en cuestion no hacen que el conjunto remita al estilo nordico.
      Coincido en que falta la esencia para afirmar que la deco es de estilo nordico. Pero está bueno que sea inspiracion, y que a partir de tu gusto hagas tu propio estilo.
      Podria ser un lugar mas interesante. Las sillas son divinas, pero las veo pesadas junto a la mesa, demasiado blanco. Dejaría solo 4 en la mesa, que las otras dos vayan al cuarto o que sean parte del living. Agregaría algo de madera o de bambu, y almohadones mas rusticos (arpillera, liencillo) para complementar los que tenes. Y si o si, colgaria algo en las paredes!!! Tambien coincido con lo del menos es mas, en las fotos del living el perchero esta que rebalsa!!! Consejo: trata de seguir tu propio estilo, más que tratar de emular otro.
      Maria

      Eliminar
  4. miro tu casa y envidio con que conviccion mantuviste el estilo. Yo me mudo sola, entro a heredar cosas y la deco se me va por las ramas!

    http://thefashiondefensivemidfield.blogspot.com.ar/2013/01/toda-la-cancha-cool-hunting-en-un.html

    ResponderEliminar
  5. Me muero de lo linda que es tu casa! Impecable. Te felicito. Buenos tips de deco.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Pri! las sillas le dan un toque unico al comedor. Me encantan estos posts de diseño, no puedo esperar a ver los otros.
    Un beso
    cami

    ResponderEliminar
  7. ¡Que hermoso que te quedó! Soñado, ya te lo dije, en cualquier momento me mudo a tu dpto :)
    Felicitaciones de verdad bellisimo.

    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Pri! me encanta tu depto...la onda...el estilo el esmero y el cuidado....tiene muuucha onda! te agradezco todos los datos...y vivo estos post casi como si me pasara a mi....ojala algun dia pueda lograrlo (antes de los 70 anos!!) hermosa la mesa...las sillas y todos los detalles...muero por ver la cocina!!!! Besos! Marianita

    ResponderEliminar
  9. Me encantó! Super original <3
    Awww el teléfono Gardfield debe ser hermoso, quiero uno así!
    Me encantan estos post; yo estoy por mudarme también! Veo que por no mucha plata se pueden hacer maravillas. Gracias por tus ideas!
    Un beso, Mar
    www.marshylicious.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas las sillas!son bien anchas para el apoyo.Que tal se sienten??
    Y el reloj de garfield lo mas!jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muy lindo living, esas sillas se llevan todas las miradas. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. No se mucho de decoración pero todo lo que nos han presentado en tus post, me ah gustado de sobremanera, asi que sigue asi =)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaaaaaa ≤3

    Saludos,
    http://www.enmiszapatos.com/

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias a tod@s por cada comentario! realmente me alegro muchísimo que les haya gustado! Llevo meses de informarme y buscar inspiración sobre este estilo; y quería compartirles que con un presupuesto chico podemos crear estos bellos ambientes.
    Cariños, Pri
    PD: Barbie, son super cómodas las sillas!!! Y muuuuuyyy resistentes! Soportan hasta 150kg :P
    besooo

    ResponderEliminar
  15. aaayyy me encanta todo. me gusta mucho como usas el color, la consistencia que tenes para elegir todo, y que esta perfectamente pensado, pero la verdad esas sillas, que desconocía la historia por cierto,no me gustan para nada. Me da que para tu espacio, como es todo tan -en volumen blanco- las sillas podían ser más en livianas y en línea, siguiendo con el blanco, no se, se me ocurre. De todas maneras me encantan los recursos que usas!

    ResponderEliminar
  16. Me vino super bien la explicación el estilo nórdico! la verdad es que tenía dudas con respecto a sus características.. a pesar de estar cursando el último año de la carrera de arquitectura, lo conocí a través de blogs, pinterest, etc., y no sabía que había recibido influencia de los movimientos artísticos que mencionás, que sí he estudiado. En cuanto a tu espacio, me fascina la mesa y los detalles fucsia! Sin ambargo las sillas, al resultar un poco pesadas visualmente, creo que le restan espacialidad al ambiente. Igual me parece barbaro que te hayas dado el gusto de comprarlas! Saludos! Vic.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pri! me encanto el comerdor!!!! genial la data que pasas de todo!! me encanta!!
    espero ansiosa los proximos post de deco!!
    besotes
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. horrible, falta gusto y delicadeza!!.. mas cosas a esa casa no le podias poner.. y si realmente te interesa la decoracion, escucha al gran maestro de la arq y el diseño industrial mies van der rohe: "menos es mas".
    Entre esas sillas gigantes, las flores, un garfield, el sillon todo blanco, parece el escenario de una pelicula independiente japonesa.
    Podes inspirarte en tumblr pero eso no significa que tengas que poner todooooo lo que ves. Te banco en el estilo de vestimenta, pero la decoracion es un cliche absoluto.
    Tenes que decorar tu casa para vivirla, no para tomarle fotos!!
    Un saludo de Paula, una joven arquitecta que siempre te sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa es 100% pri! Y la amo así! De hecho si fuera una copia a tmblr no estaría el gato, las flores y todo lo que enumeras. Gracias por tu apreciación pero como vivo yo, esta genial así como esta! besos

      Eliminar
  19. La gente habla por hablar Pri, no lo hagas caso. Te quedo divino, muero por ver lo próximo. Ro

    ResponderEliminar
  20. Leer que a la mayoría les gusto, me alegra el día! jajajajaj Porque esta quedando tal cual la soñe!
    Amo mi casa, cada rincón y confieso que no veo la hora de volver cada vez que salgo.
    Sigamos compartiendo!
    Cariños, Pri

    ResponderEliminar
  21. te quedo copadisimo. me encanta mucho diseño y estilo.

    ResponderEliminar
  22. me encantaa esta sección!!!! me mueroooo por ver la cocina y el baño ya!!!! :))))))

    ResponderEliminar
  23. Genial, me encanto!!!!!! tenemos el miso gusto!!!!!, yo estoy remodelando el mio, cuando termine lo mostrare, actual es muy similar, ahora que darle algún toque de metal!!!!

    ResponderEliminar
  24. OBVIO que a la mayoría nos gustó!!!!!!!!!!!!
    Ni te gastes en responder. Tu casa es hermosa y tiene tu estilo al 100%!
    Como vos decís, y muchos no entienden, este es un blog de estilo personal.

    Besosss!!! ;)

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión! Gracias por compartir!
Recuerda que contestamos todas las preguntas!

YOU MAY ALSO LIKE