Fashion blogger argentina Blog de moda , tendencias y estilo ...: Elige tu propia aventura: LAB 1 /COMOLEQUEDA

22.8.11

Elige tu propia aventura: LAB 1 /COMOLEQUEDA


Natu (Comomequeda)  y Mati (Tendenciera)
Buen día!!! Cómo los trata este tan lindo feriado!!!!??? Espero que disfrutando a full!!! =) Hoy quiero proponerles dos opciones! Sí! Elije tu propia aventura!! Por un lado quiero contarles acerca de que se trato el primer Seminario de Bloggers de Moda realizado en la UP, ya que lo considero un espacio pionero y por otro lado quiero dejarles el  outfit de Natu Arenas utilizado para la ocasión. Debido  a que ella tiene mucho que ver con este espacio por el aliento y buena onda, a que me anime!! =) Así que como ya hubo foto con Anin ( sí, una genia tb!! No dejen de visitar DESDE EL VESTIDOR!), hoy look de Natu!!!
Por lo tanto quienes tienen tiempito y quieren leer una mini síntesis del primer Fashion Lab, Bloggers de Moda sigan leyendo de corrido!! =)
Para quienes quieren el outfit bajen hasta el título COMOLEQUEDA =)
Presentación divina de los temas!

FASHION LAB: Blogger de Moda  #1
Quería dejarles algunas resonancias de lo que fue el primer  Seminario para Bloggers de Moda organizado por Matilde Carlos  y Natalia Arenas, en el Auditorio Mayor de la Universidad de Palermo. Lo cual no quería dejar de contarles ya que me parece un suceso pionero!!!
Antes que nada quiero decirles, que la sala estaba llena!!!!! No había lugar!!!! Hasta gente sentada en el piso!!! =)
El encuentro comenzó con la presentación de Natu de COMOMEQUEDA y Mati de TENDENCIERA. Cada una contó su experiencia de tener  un blog y cómo surgió cada espacio. También hicieron un breve anuncio de que se trataría cada uno de los 3 workshops.
Entre las dos pusieron sobre la mesa el nuevo rol de internet y el boom de las redes sociales.  
Auditorio lleno =)
Luego realizaron  un recorrido por la evolución de la red. En pocas palabras les cuento que, explicaron  que un principio se habló de la web 1.0, que aludía a páginas estáticas y no había posibilidad de dejar mensajes. Hoy en día, hablamos de web 2.0, donde comienza a ver mayor participación y comienzan los primeros foros. Y caminamos hacía la web 3.0, la cual en base a nuestros gustos nos ofrecerán lo que nos puede llegar a interesar. 
Más adelante contaron qué es un blog (deriva de weblog), registro en la web. Podrían ser el ejemplo de periodismo participativo y ciudadano. Son diarios en línea, personales, que registran de manera auténtica, y con leyes propias, diversos contenidos que le interesan a una comunidad.  Agregaron que crean comunidad y se van nutriendo del aporte de los lectores. 
Esta introducción fue para centrarse en los blogs de moda,  la cual hoy en día esta en relación con el contexto que vivimos.  Los mismos blogs pueden dividirse en blogs de redacción, de belleza, de estilo…
Lo que más me gustó fueron como explicaron el impacto de los blogs en la industria de la moda y  de un cambio de paradigma, ya que la calle dicta tendencia, la democratización de la moda. A su vez hay un nuevo nicho de consumidores activos y reactivos, un usuario informado reclama protagonismo y en medio de todo esto el blogger como actor de influencia.
Me encantó como animaron a todos los que tengan ganas a crear sus espacios y como se notaba la vocación y dedicación que las dos tenían hacia sus blogs. 
Luego de esta explicación, disertaron Virginia  Blanco (trabaja en la sección de belleza de HARPER'S BAZAAR ARGENTINA y es creadora del blog "De Voga en Voga"),  Lorena Pérez (autora de "Bloc de Moda") y Mariana Rivero (periodista, creadora del blog "Moda Hypeada").
Virginia, contándonos! 
De lo escuchado me  quiero centrar en lo explicado por Virginia, ya que ella al ser periodista y blogger nos planteo todas las cuestiones que surgen entre el blogger & el periodista.
Con lo cual nos muestra una clara comparación de los siguientes aspectos:
  • El blogger lo hace por gusto personal, en cambio el periodista por cuestiones laborales
  • El blogger es independiente, el periodista responde al medio al cual escribe
  • En el blog surge un intercambio horizontal, con el periodista es mas vertical
  • El blogger (lo cual a veces no es tan así) presenta primicia o inmediatez  en la información y  el peridosta,  el contenido tiene prioridad.
Lorena Pérez

Surgió un muy lindo debate en referencia a estas cuestiones  donde también se hablo de prejuicios que hay para con el blogger  aludiendo que se los cree egocéntricos, que no tienen preparación y  que lo hacen porque no tienen nada que hacer (ja si supieran todo lo que hago además de esto gente =)  ) y al revés, como a veces al periodista se lo tilda de soberbio y temeroso al avance del blogger.
En fin dejo abierto al debate jajaja Por mi parte, creo que hablamos de diferentes miradas, donde desde cada lugar hay mucho que decir y ambas miradas son complementarias y  se enriquecen mutuamente.
Ustedes que opinan?....
Cómo les decía al principio, felicito a Natu y Mati por ser pioneras en esto y realizar estos workshops primeros  en toda Latinoamerica!! CLAP CLAP chicas!!!!!
Si no pudieron asistir, no se pierdasn los próximos: este miércoles 24 que se abordara: “Blogs, Estrategia y Publicidad” y el siguiente miércoles 31 “Bloggers de Moda y Belleza” en la UP , Larrea 1079, a las 14hs en el auditorio Mayor .


COMOLEQUEDA
Bueno, parafraseando al blog de Natu, COMOMEQUEDA, quiero decirles que para esta ocasión utilizo un pantalón rojo, que sigue en tendencia; acompañado por un blazer blanco, otro it; y el sobre amarillo (color block =D) que cerraba el conjunto diez puntos! Estaba impecable, sin perder su estilo.
Pantalón rojo, Blazer Blanco y sobre amarillo!!! <3
Collar turquesa 
El contraste del collar creo que es genial, y el maquillaje que combina! Sin lugar a dudas los detalles cierran  muy bien la propuesta.  ¿que les parece?
En las fotos siguientes me encantó nuevamente el detalle de las pulseras!!! Conclusión, cómo le queda? Le queda genial este outfit!!!!!  Gracias Na, nuevamente por la buena onda de siempre y el saludo súper cálido!! Sos grosa!!! =)
Qué les pareció esta entrada? Espero que les haya gustado, tanto como a mí el compartirselos!!! Espero que empiecen una semana muy bonita, que de por sí ya es más cortita!!! =)
Cierro con una foto grupal de ese día, con Luz de "Give Me Mode" (que al fin nos conocemos!!! ) y otra con la divina de Emilia  de "Smells like Fashion Spirit" . Disculpen mi cara, es que salí hablando,  explicando como usar la cámara jajaa) Gracias Luli de "go CHIC by Lu", por la toma!!! =) (Lástima que faltaste vos!!)
 De izq. a der. Luz, Emilia, Natu y mua.

Acuérdense que todos los comentarios son contestados por la noche o al día siguiente a más tardar en el mismo post. Así que no dejen de mirar la rta.  y no duden en preguntar!!! Y  una vez más, GRACIAS POR SER PARTE DE TODO  ESTO!!!! besines, Pri

Recordatorio:
Hoy les dejo este videito, ja! Debe ser por el día del niño que me trajo recuerdos! 
"Te acordas"
 Les puedo asegurar que vale la pena verla!!! Feliz dia para el niño que llevamos dentro!!! =)






35 comentarios :

  1. Natalia tiene un gran estilo para vestirse, ademas de que me recuerda mucho a Alexa Chung :P
    besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola pri, me encanto el informe ! muy completo... ya que estoy en mexico, me encantaria que nos resumas la charla de la proxima, de publicidad de los blogs!
    ojala que si!

    besoos y disfruten su feriado! yo.... trabajando! bu

    http://blondiesecrets.blogspot.com/

    caro

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo el post Prii !!
    yo no pude ir asi que, que buena esta reseña !!
    jaj hay qe agradecerle muchas cosas a natu, yo llegue aca por cmq tmb! :P
    jaja ojala sigas haciendo estas reseñas de los otros dos encuentross asi me entero de todo y las demas qe no pueden ir tmb! =)
    te mando un besoo y segui para adelanteee!

    ResponderEliminar
  4. me anote pero no pude viajar!! que ganas de ir!! espero que pueda viajar para las proximas jornadas...
    besos!!
    cecilia
    www.modamdq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola Pri! que contenta estoy de que hayas posteado la primer charla del Fashion Lab!! muy buenas las fotos y gracias por compartir todas las notas que tomaste!! sos una genia! gracias de nuevo!
    buena semana y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pri que lindo post!muy buena info.
    Como todo evento, me queda lejor esta bueno que nos acerques un resumen!

    besos!
    carolina

    http://anacaro-lina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. u look amazing!! love that blue turquoise necklace!!
    xx

    ResponderEliminar
  8. Parece super copada Natu!
    Bajón que no pude ir,justo me enteré q era el último día de inscripción en la facu y el horario coincidia con el fashion lab,pero el miércoles estoy sin falta :)
    besotes Pri!

    ResponderEliminar
  9. Hola, que buena reseña, vengo siguiendo tus post, estas armando un muy lindo blog, solo me quedo una duda porque no resumiste la participacion de la chica del blog moda hypeada?
    beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña Pri! muy completa, siempre le pones mucha onda a los posts. Natu divina, como siempre.

    Beso ♥

    (cositas nuevas en Debbie!)

    ResponderEliminar
  11. muy buen el post! super completo, yo no pude ir pero espero poder apersonarme el prox miercoles, besos

    ResponderEliminar
  12. Pri, qué buena cobertura! Un poco de moda y un punteo excelente sobre lo que se habló. Fue una alegría haber dado el presente en este primer fashionlab.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pri!! como estas? bueno ya te lo dije via twitter...muy buen post! super detallado y geniales las fotos! la verdad es que el seminario fue alucinante! y espero super anciosa que sea miercoles para poder seguir escuchando estas experiencias! natu, mati y lore son una genias totales, siempre con buena onda y super amables!
    Espero que estes bien!

    Un beso!
    Flor.!
    http://fashionsstreets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Nada que ver con lo que publicaste, pero Elige tu propia aventura era lo MAS!!

    ResponderEliminar
  15. que genial el post, debio estar barbaro el evento!!! divino el outfit de natu, q andes bien pris!
    besoss

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría vivir en Bs AS! Hay tantas cosas que me pierdo, marcas a las que no tengo acceso, etc, etc...

    ResponderEliminar
  17. PRI!! sos un AMOR!, no me canso de decírtelo. Cómo te quiero y no te conozco! Sos un sol de persona y me doy cuenta por tus ojos, tu entrega y ¿cómo no alentarte a que busques tu camino?. Tenemos TODOS que ser compañeros, ayudarnos, darnos la mano y sabés que podés contar conmigo para lo que sea. Yo no sé tanto más que nadie, y nunca se sabe...siempre se necesita del otro.
    Me da verguenza recibir tantos cumplidos, =). Te quiero ver el míércoles, si te gustó la primera charla, con la próxima, te vas a ir CHOCHA!. Te la super recomiendo.
    Mil y miles de gracias por esta entrada, no por la promoción y blah, sino por el cariño y dedicación que emana de él. =) Linda!

    Besotes totales.

    NAtu A.

    ResponderEliminar
  18. PRI, por cuestiones del trabajo no pude asistir pero hiciste un excelente resumen! Sin duda es un gran espacio donde se pueden aclarar dudas y plantear debates.
    Este y el próximo miércoles estoy allí!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. me encanto el informe ! muy completo... yo no pude ir asi que viene barbaro tu super reseña! gracias!!! por tanta data ... un beso!CG
    http://cgmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Ahhhhhhh que bizarrrrrrrooo! veo mi perfil por ahi jajajajjj. Buenisima toda tu cobertura, ya estas para dar catedra!
    Lo unico que me embola de esas charlas es q siempre tienen un problema tecnico y empiezan más tarde -.- Años de fashion lab y todavia no aprendieron a configurar una pc en la up! ajjajaj

    Beso!

    ResponderEliminar
  21. +mary ann, Natu es grosa!!! Simple!! jajaj besin
    +caro, gracias!! Espero q t haya sido leve el día en el laburo! ja lamentablemente no voy al próximo por trabajo! buuu ja
    +Taam, muchas gracias!!! Sí, Natu una grande!!!!
    +Cecilia, sí!! ojalá puedas estar!!! =)
    +Natala S, gracias!! Q linda!!!! =) =) =)
    +carolina, gracias!! Q bueno que les guste!!
    +Preity..., thank!!
    +Elene, thank!!!! xoxo
    +Leny, q bueno q te apuntes para el proximo!! Buenísimo!
    +Anónimo, gracias por seguirnos! La verdad elegí la expo de Virginia que fue la que más me gustó! Fue sólo una elección personal igual , ya que sino sería muy extensa la entrada!
    +debbie..., gracias!! Natu genia!
    +Caro, ojalá q puedas!!! =)
    +Virginia, gracias mil por pasarte!!! Estuviste excelente, y m e encanto tu expo!!! besin
    +Flor, gracias!!!!! la verdad, un placer escucharlas!!!
    +Calamity, sí!!!! jajajaj se ve que me quede con la nostalgia del día del niño!!! Se nota, no? jjajaja
    +LF, gracias chicas!! Excelente su nueva colección!!!
    +Paulii, es verdad!! pero esta bueno poder enterarse por estos medios! Ojalá algún día puedas venir! De todas formas algunas zonas del interior están creciendo tb!! La sem pasada Ana Torrejon dio una charla súper interesante en Córdoba!! =)
    +Natu, gracias!!!!!!!!!!! De corazón! Me pasa lo mismo!!!!! Sos una muy buena mina!!!! gracias!!!! Espero verte prontito!!!! =) Y sí, sos grosa!!! ja
    +Gonza, gracias!!! Espero verte pronto!!! besin!!!
    +CG, gracias!! me alegro que te haya gustado!!
    +CR, cual sos??? jajaj La tecno suele fallar!!! ja De todas maneras, brillaron!!!


    QUE DECIRLES!?! TENIA MIEDO DE EMBOLARL@S CON MI RESEÑA, ASI QUE FELIZ QUE LES GUSTO!!! NATU,ES MUY BUENA PERSONA Y QUIERO REMARCARLO!!! ES DIFICIL ENCONTRAR A VECES EN ESTOS MEDIOS GENTE QUE DE UNA MANO Y SE PREOCUPE POR EL OTRO!!! ASI QUE Sí, SOS GROSA NENA!!! SABELO!!! JA =) BESINESSSS

    ResponderEliminar
  22. Que alegria que hayas podido ir , y realmente adoro el estilo de Natu realmente es la definicion misma de lo que es tener estilo propio
    Gracias por el post !

    ResponderEliminar
  23. que buen post! me gusta mucho tu blog... se nota que las charlas son super provechosas, ojalá salgan de gira por el interior =).

    te sigo y te dejo mi blog, por si querés pasarte

    http://modatime2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Pri que linda foto!! lastima q sali espantosa jajajja, muchas gracias por la mencion y la increible onda con la q te referis a nosotras!! me encanta q entre los blogs tengamos buena onda y nos nutramos entre nosotras!! mañana seguro te veo! y nos sacamos una mejor foto! ajajaj, besote

    ResponderEliminar
  25. oi linda adorei blog ja tou seguindo tb tenho um me seguela no meu tb bjim http://coresdebutterfly.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Que buen post!! yo no puedo ir porque en ese horario trabajo ;( !!
    beso grande!


    Ivanna

    ResponderEliminar
  27. ei priiiiiii! que lindo el outfit de la muchacha!
    espero que andes bien, te mando besitos!

    ResponderEliminar
  28. ei priiiiiii! que lindo el outfit de la muchacha!
    espero que andes bien, te mando besitos!

    ResponderEliminar
  29. +Andreea, thank!!
    +Marisa, Natu definitivamente tiene mucho estilo!!!
    +Marinés, gracias linda!! EN breve te visito!! =)
    +Emilia, jaja siempre decís lo mismo y salis divina!!! =) Sí, arriba la buena vibra!! Me encanta q sea así!!! lamentablemente trabajo! buuuu Dp contame!!!
    +Core..., gracias!! =)
    +Ivanna, gracias!! Esta vez tampoco podré asistir!! buuu
    +elvestidonegro, es Natu de Comomequeda! Es genial y no sólo amo su estilo, es increíblemente bella persona!


    ME CAIGO DE SUEÑO!!! MAÑANA LOS VISITO A TODOS LOS DEL POST DE HOY!!! LA VUELTA AL TRABAJO ME TIENE A LAS CORRIDAS!!! GRACIAS POR LAS PALABRAS TAN CALIDAS, SON UNA CARICIA PARA EL ALMA!!! BESIN

    ResponderEliminar
  30. Ay! Yo quisiera tanto poder participar de esas charlas, cursos, etc..Pero estoy tan lejos que todo me es imposible.
    Me encantó todo lo que escribiste y las fotos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Gracias por compartir este espacio con los que no pudimos ir. Esto es COMUNIDAD!!!
    Besos
    Pauli

    ResponderEliminar
  32. en la tercer foto a la izq la q esta leyendo un papel.. jjaja fue muy bizarro, mire y dije como una boluda a esta la conozco.. y era yo >.< Mi cabeza no da más! Te perdiste el de hoy. Estuvo bueno un par de explicaciones técnicas de blogger..aprendi un par de truquillos ;)

    Beso!

    ResponderEliminar
  33. hola !! realmente en argentina hay mucho apoyo al arte , musica, empresarial , etc .esto esun gran ejemplo de que tu pais cada vez va avanzando !espero que la hayas disfrutado al maximo el seminario !
    saludos desde Perú !
    besos- te sigo !

    espero que le eches un vistazo a mi blog !
    http://modefemme.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión! Gracias por compartir!
Recuerda que contestamos todas las preguntas!

YOU MAY ALSO LIKE